¿HAN CAMBIADO LOS INTERESES DE LOS NIÑOS/AS A LA HORA DE JUGAR?
En poco tiempo, nuestros niños y niñas han tenido que adaptarse a situaciones para las que ni siquiera los adultos estábamos preparados.
Se ha puesto en riesgo en muchos casos su salud emocional, al alejarles de su rutina y exponerles a situaciones de estrés que no pueden gestionar, dandopaso a miedos, rabietas, insomnio y /o pesadillas.
Hemos estado jugando en nuestras casa, en muchos casos en un espacio reducido y ahora acercándonos a mejores temperaturas demandamos más juegos de calle. Queremos sorprender a nuestros pequeños/as con juegos hechos por nosotros mismos y hemos adaptado nuestros juegos de mesa, aquellos que más nos gustan, pensamos a que queremos jugar, como hacerlo, y ¡a jugar!...Los juegos tradicionales son siempre bien recibidos por mayores y pequeños, en familia, os recordamos algunos de ellos.
A continuación os mostramos unos juegos de mesa que hemos adaptado para poder jugar con los peques al aire libre. Son el dominó que todos conocemos y el tragabolas, dos juegos muy divertidos que se pueden llevar a cabo sin mucha preparación.
En el caso de del dominó se puede realizar con la ayuda de los más pequeños dándoles imágenes de animales o de cualquier temática y que ellos lo pinten con pinturas, rotuladores, pinturas de dedos...una manera muy fácil y divertida de hacerles protagonistas de la preparación del juego.
En el caso del tragabolas se utilizarán unos patines, monopatines o cualquier base que tenga ruedas para poder desplazarse por el suelo con más facilidad y unos globos de colores.
A continuación os mostramos un video donde se ven los dos juegos de mesa adaptados para poder llevarlos a cabo al aire libre.
- Un dos tres pollito inglés
- Figuras de saludo al sol yoga.
- Jugamos a ser espejos ( un niñ@ hace un gesto y el resto tiene que imitarlo)
- Un, dos, tres bam, este juego consiste en ir contando números y cuando salga el número que previamente hayamos pautado, tendremos que hacer la acción que al inicio hayamos estipulado. Primero nos ponemos todas las personas en círculo de pie y al iniciar, se determinará lo que se tiene que hacer cuando salga un número.Ejemplo, cuando salgan los números acabados en 5 ( hasta llegar a 40) tenemos que ir corriendo hasta el árbol próximo y volveremos. Poco a poco se irá incrementando la dificultad añadiendo más acciones en más números
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